RSS Feed

martes, 8 de noviembre de 2011

La Navidad

NAVIDAD




La Navidad es la época en que se celebra el nacimiento anual de Jesucristo en Belén. El término Navidad proviene del latín nativitas, que significa “nacimiento”.

Originalmente se celebraba el nacimiento anual del dios-sol en el solsticio de invierno, y fue adoptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos. Se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia anglicana, algunas Iglesias protestantes y la Iglesia ortodoxa rumana.

En los países anglosajones a la navidad se le llama Christmas cuyo significado es “misa (mass) de Cristo”. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la navidad es llamada Weihnachten, que significa “noche de bendición”. Todas tienen el mismo propósito celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Aunque algunos historiadores discuten que la fecha exacta del nacimiento de Jesús debería situarse en la primavera, entre abril y mayo, la Iglesia mantiene esta fecha como celebración de la Navidad, ya que en la primavera la Iglesia celebra la Pascua.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Musica de Navidad - Radio

Feliz Navidad y Un Prospero Año 2012