RSS Feed

martes, 8 de noviembre de 2011

La Historia Del Pesebre


La Historia Del Pesebre


La historia del pesebre fue concebida con motivo de conmemoración de la humildad y la sencillez del nacimiento de Jesús. El pesebre tiene su origen a partir de San Francisco de Asís. San Francisco de Asís era muy conocido por la forma como hablaba del evangelio, la gente entusiasmada lo escuchaba con atención, tal era la acogida que hasta los animales lo escuchaban.

Hacia el año 1219, formó una congregación religiosa basada en la pobreza absoluta, posteriormente partió a Oriente, visitando los lugares donde vivió Jesús. El recuerdo más maravilloso que tuvo de aquel viaje fue la gruta de Belén, aquel lugar maravilloso donde nació Jesús. Un día un hombre rico, llamado Juan le preguntó a San Francisco de Asís qué era lo que debía de hacer para conocer a Jesús, a lo que San Francisco de Asís contestó que se prepara para la navidad, a lo cual este hombre preparó un establo y ordenó llevar heno, un buey y un asno, construyendo así el primer pesebre la Navidad de 1223. Allí llegaron muchos pastores y gente pobre para celebrar este gran acontecimiento.

San Francisco de Asís celebró una misa con el permiso del Papa. Fue tan grande la emoción que él mismo se sintió un niño. Dentro del pesebre estaba un niño dormido al cual él pudo abrazar.

Este acontecimiento se divulgó mediante los testigos, los cuales proclaman milagros, era tanta la fe que algunos recibieron beneficios espirituales y físicos. Muchos otros pueblos imitaron este acto, llegando rápidamente a las casas, creando sus propios pesebres.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Musica de Navidad - Radio

Feliz Navidad y Un Prospero Año 2012