RSS Feed

jueves, 10 de noviembre de 2011

Historia Del Árbol de Navidad

Historia Del Árbol de Navidad

 El Árbol en las culturas antiguas
Muchas culturas adoraban a sus dioses mediante símbolos. Los Druidas de Europa Central, los cuales daban a la naturaleza un carácter sagrado, adornaban y veneraban un árbol, esta celebración era cercana a la fecha de la Navidad Cristiana. Ellos llamaron al árbol El Divino Idrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se encontraba el cielo, Asgard y el Valhalla, mientras que las raíces representaban el infierno. En el Norte de Europa, los habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, con un árbol perenne, el cual simbolizaba al árbol del Universo. En la evangelización de esos pueblos, los cristianos adoptaron la idea del árbol pero le dieron un significado diferente, la celebración del nacimiento de Cristo.

Se cuenta que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, corto un árbol que representaba al Yggdrasil y lo reemplazo por un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo  con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado original y las tentaciones, y las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Estas decoraciones se convirtieron con el tiempo en esferas y todo tipo de adornos. Posteriormente se incluyeron los regalos debajo del árbol para los niños, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo de cada tipo de leyenda.

Los Árboles de Navidad en Europa

El primer árbol de navidad probablemente pudo haber sido implantado en Alemania en 1605. A Finlandia llegó en 1800, mientras que a Inglaterra hacia 1829. En España el primer árbol de Navidad se colocó en Madrid durante las navidades del año 1870, en el palacio de Alcañices.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Musica de Navidad - Radio

Feliz Navidad y Un Prospero Año 2012